Al profesor Grondona, que siempre tiene un pedazo de latín a mano para usar en sus columnas, le gusta citar a Cicerón diciendo que la República Romana era “el Senado y los auspicios”. Con la misma autoridad, se podría decir que la República Argentina es la Presidencia y los encuestadores.

 

Artemio López es uno de los pilares de esta noble profesión. Cierto, quizás no es tan preciso en sus resultados como mi viejo amigo Julio Aurelio, pero – ironías aparte – es además un hombre inteligente y articulado, y su blog “Ramble Tamble” es uno de los lugares que valen la pena en Internet, donde expone sus ideas y acepta, sin censurarlas, las de los demás.

Este durísimo texto lo subió a su blog una semana antes de las elecciones porteñas, y – doy fe – simplemente repitió, con colmillos sangrantes, lo que venía diciendo desde hace mucho tiempo. Hay que leerlo, porque viene de alguien que por ideas y ubicación política tiene derecho a llamarse progresista. Como hago a menudo, agrego un comentario al final.

Ladriprogresismo

ARTEMIO LÓPEZ - 28/5/2007 (“Ramble Tamble”)
 


Se nota en el aire que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está con grandes chances de cerrar el ciclo del ladriprogresismo que la desgobernó en los dos últimos períodos. Llamo ladriprogresimo al choreo vil, anclado en el bochorno gestionario, edulcorado con recitales de León Gieco, marchas por la defensa de las ballenas azules en Groenlandia y entregas periódicas de subsidios y reconocimientos múltiples a la Estela (Carlotto) que dejó Aníbal y otros referentes "friendly" del colectivo defensor de los Derechos Humanos de las víctimas del Terrorismo Estatal de los años setenta. Tras dos períodos del festival ladriprogresista a los porteños nos quedan, entre otras maravillas, como saldo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, joya, joya, defendamos sin trepidar el "espacio público”, y todos los proyectos, contratos y subsidios que el neoliberalismo caca nos quiere privatizar. Proletarados del mundo, uníos y defended el currito. Una más y no jodemos más!

 

Mi primera reacción al leerlo fue empezar a enviarle un post que comenzaba “Artemio, por el amor de Dios, no podés ser tan duro! Exigir cámaras de gas para todos los legisladores porteños de centro izquierda es una exageración! ¿Qué dirá Gabriela (Michetti)?” Pero reflexionando, pensé que – aunque ciertamente Telerman, Ibarra, De la Rúa y los anteriores intendentes tienen sus respectivas porciones de responsabilidad en algunos de los desastres que menciona – las más graves desigualdades sociales que denuncia no se originan en la acción de estos “Jefes de Gobierno”, que deben atender al Alumbrado, Barrido y Limpieza de la ciudad (y no lo hacen bien).

 

Creo entonces que la derrota de los progresistas porteños está sirviendo para que muchos hombres con conciencia social y buena información – no solamente Artemio López – descarguen sobre las espaldas de oportunos chivos emisarios lo que un gobierno que defienden – y un pensamiento que comparten – no está haciendo por los argentinos que no tienen un contrato del Estado.

 


   

[ Portada ]