Quiénes son los que perdieron Buenos Aires


 

El domingo 3 de junio hubo elecciones en la Capital, y para el próximo 24 está prevista la segunda vuelta. Si insisto con este tema, no es porque soy porteño. Es porque estoy convencido que proyectan una larga sombra sobre la política argentina. Después de todo, es el segundo distrito del país, tiene la mayor concentración de riqueza, y – como dijo alguien – “Buenos Aires es desde hace dos siglos el centro de los tres poderes reales de la Nación: el político, el económico y el cultural”.

 

Mis primeras impresiones las subí a esta página la madrugada del lunes “En Buenos Aires comienza una batalla nacional” . En lo fundamental, mantengo lo que ahí dije. Pero son primeras impresiones, y una lectora me ha dicho que mezclo argumentos izquierdosos con derechosos, y que es demasiado largo. Por eso, ahora me limito a subir dos notas breves e inteligentes - escritas antes del 3/6, aclaro - cuyos autores tienen correctas credenciales progresistas y que – como corresponde – entienden que la culpa del desastre que prevén le cabe a los izquierdistas (La derecha, ya se sabe, es una fuerza del mal monolítica y siempre igual a sí misma).

 

Por mi parte, acudo al gambito Lavagna y prometo dar mi posición en pocos días. Les adelanto dos cosas, una práctica: Macri no me convence. Y otra filosófica: Una nota más - mía y breve - donde aclaro “Porqué no soy progre

 

 

A.F.


   

[ Portada ]